En el principio era la palabra
 

SODOMA Y SUS CODIGOS

Sistema perverso

 

El periodista francés Frèdèric Martel ha publicado un libro titulado “Sodoma. Poder y escándalo en el Vaticano” (Rocaeditorial, 2019), una investigación sobre la homosexualidad clerical. La investigación ha durado más de cuatro años: “Han sido entrevistadas cerca de 1.500 personas en el Vaticano y en 30 países. De ellas, 41 eran cardenales, 52 obispos y monseñores, 45 nuncios apostólicos y embajadores extranjeros y más de 200 sacerdotes y seminaristas”.

Afirma el autor: “Pasé en Roma una semana de cada mes, incluso me alojé con regularidad dentro del Vaticano gracias a la hospitalidad de altos prelados”, “además viajé por el mundo, fui a más de treinta países, conocí los cleros de Latinoamérica, Estados Unidos y Oriente Medio para reunir más de un millar de testimonios”. Leer más

El libro “no trata de la Iglesia en su conjunto, sino de un tipo especial de comunidad gay; cuenta la historia del componente mayoritario del colegio cardenalicio y del Vaticano”. Según el autor, muchos cardenales y prelados de la curia romana  comparten las mismas “inclinaciones”. El Vaticano tiene “una de las comunidades gais más numerosas del mundo”, una corporación que no se limita a casos excepcionales, “es todo un sistema” (pp. 7-12). Leer más.