En el principio era la palabra
 

procat

Durante estos años, hemos ido revisando el Proyecto catecumenal, publicado en su día por el Secretaiado Nacional de Catequesis (1981, 1983). Hemos suprimido algunas catequesis y añadido otras. Sale así una segunda redacción con la experiencia acumulada y contrastada en tantos grupos y comunidades.

     Esta segunda redacción se publica para uso de la Asociación, pero no de modo exclusivo. La síntesis de fe es una obra de Iglesia. Tanto antes como ahora, he unido mis esfuerzos a los de muchos. 
    Como la primera, la segunda redacción queda abierta a las sugerencias que puedan venir especialmente de aquellos que son considerados como columnas, a quienes presentamos de nuevo el Evangelio que anunciamos.
      Como entonces, anunciamos una Palabra que se cumple: Cristo está con nosotros (1) y nos descubre el misterio de Dios (2), el misterio del hombre (3) y el misterio del mundo (4). Como dice San Pablo, hemos sido constituídos servidores de la Palabra para transmitir todo el mensaje completo. Somos discípulos, enviados a hacer discípulos.

 

Jesús López Sáez