Enero 2010 |
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Que el Señor tenga piedad y nos bendiga (Sal 67). Un año de gracia del Señor (Lc 4,19).
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Sepha publica sus primeros libros electrónicos, entre ellos Juan Pablo I. Caso abierto . Celebración de la Epifanía. La gloria del Señor amanece sobre ti (Is 60,1-6). Confía tu juicio al rey (Sal 72). Los gentiles son coherederos (Ef 3,2-6). De señal en señal (Mt 2,1-12). Hemos visto su estrella.
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En el grupo del Padre Nuestro. Esplendor de Jerusalén. Arriba, resplandece, que ha llegado tu luz (Is 60). Apoyados en la fe, tal como se os enseñó, rebosando en acción de gracias. Que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía (Col 2,6-15). Memoria histórica. La represión franquista en la Región de Murcia, artículo de Antonio Martínez Ovejero.
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Celebración del bautismo del Señor. Fe adulta en medio de una religiosidad heredada, infantil, convencional. Consuelo, conversión, anuncio, experiencia de fe (Is 40,1-11). Grandeza de Dios (Sal 104). Baño de regeneración y renovación (Tt 2,11-3,7). Yo os bautizo con agua, él os bautizará con viento y fuego. En su mano tiene el bieldo para limpiar su era y recoger el trigo en su granero, pero la paja la quemará con fuego que no se apaga (Lc 3,15-22).
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Encuentro con el grupo de San Sebastián de los Reyes. Mediación del profeta (Jr 42,1-6). Enseñaba con autoridad (Mc 1,21-28).
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El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 17 de diciembre la reforma de la ley del aborto con 184 votos a favor, 158 en contra y 1 abstención. El texto aprobado obliga a informar a los padres o tutores de las chicas de 16 y 17 años que quieran abortar, salvo que haya conflicto entre los mismos y la chica. Además, reconoce el derecho de objección de conciencia a los profesionales sanitarios implicados directamente en la interrupción de un embarazo. Cuestiones pendientes. Ciencia y fe. Valores y límites. Exacta fidelidad a la verdad (GS 57). Dos órdenes de conocimiento. Legítima autonomía de la cultura y de la ciencia (GS 59). Heme aquí que vengo para hacer tu voluntad (Sal 40).
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Encuentro con el grupo de Delicias. Palabra de acogida (Eclo 11, 12-28). La tierra ha dado su fruto (Sal 67). Terremoto en Haití, el país más pobre de Latinoamérica. Es imposible saber el número de víctimas. Se habla de decenas de miles en la capital. Casas, escuelas, hospitales, parlamento, palacio presidencial, catedral, todo está destruido. Emergencia humanitaria.
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Terremoto en Haití. Oración por la unidad, objetivo del Concilio. Por amor de Sión no callaré (Is 62,1-5). Diversidad de dones, pero un mismo espíritu (1 Co 12,4-11). Transformación del agua en vino, señal del Evangelio (Jn 2,1-12).
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Benedicto XVI visita la sinagoga de Roma. El Gran Rabino de Roma, Riccardo di Segni, comenzó agradeciendo a Dios que las relaciones entre la Iglesia católica y la Comunidad judía puedan desarrollarse 'con igual dignidad y recíproco respeto': 'Es la apertura del Concilio la que hace posible esta relación; si fuese puesta en discusión, no habría posibilidad de diálogo', dijo el Gran Rabino. Respondió el Papa: 'La doctrina del Concilio Vaticano II ha representado para los católicos un punto firme al que hay que referirse constantemente en la actitud y en las relaciones con el pueblo judío, marcando una nueva y significativa etapa'. Riccardo Pacifici, presidente de la comunidad judía de Roma, reconoció que estaba allí gracias a que su padre y su tío salvaron sus vidas de las garras nazis al encontrar refugio en el Convento de las Hermanas de Santa Marta de Florencia: 'Por eso, añadió con voz grave, el silencio de Pío XII frente a la Shoah nos duele todavía. Fue un error. Tal vez no habría frenado los trenes de la muerte, pero habría dado una señal, una palabra de último consuelo, de solidaridad humana con nuestros hermanos transportados hacia los hornos de Auschwitz'. 'La Iglesia, dijo el Papa, no ha dejado de deplorar las faltas de sus hijos e hijas pidiendo perdón por todo lo que ha podido favorecer de alguna manera las plagas del antisemitismo y del anti judaísmo. ¡Que estas plagas desaparezcan para siempre!', 'el drama singular y sobrecogedor de la Shoah representa, en cierta manera, la cumbre de un camino de odio que nace cuando el hombre se olvida de su Creador y se pone a sí mismo como centro del universo'. El Papa Ratzinger no mencionó directamente a Pío XII, pero evitó corregir su visión apologética de un Papa, cuyo proceso de beatificación está en marcha.
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Catequesis sobre las señales del Evangelio, Los cojos andan, en la parroquia de Santa María de la Esperanza, a las 20'30 horas. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios (Sal 50).
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