En el principio era la palabra
 






TERREMOTO EN NEPAL


El terrible terremoto, de magnitud 7.9, ocurrido el 25 de abril ha causado más de 8000 muertos,  más de 17.500 heridos y más de 2’8 millones de desplazados. No por casualidad muchos de ellos se nos han hecho especialmente próximos, cercanos, a través de la ONG Círculo de Cooperación. Necesitan agua, refugio, comida.


La Comunidad de Ayala, sintiéndose comprometida con el sufrimiento nepalí, especialmente con los más pobres entre los pobres, invita a sus miembros y colaboradores a aportar su ayuda a través de la ONG Círculo de Cooperación que nos presenta APROEDI, ONG con la que ya hemos colaborado en otros momentos.


La ONG Círculo de Cooperación está centrando sus esfuerzos en la ciudad de Bhaktapur y sus alrededores, severamente afectados por el terremoto. En esta situación de emergencia están trabajando articuladamente con las ongs locales y grupos de voluntarios locales de Bhaktapur. Concretamente colaboran con el grupo Earthquake Victim Action Bhaktapur, un grupo de voluntarios nepalíes que, al ser de la zona, conocen el terreno y a la comunidad por lo que nos pueden transmitir que es lo que necesitan exactamente en cada momento. Estos voluntarios locales están distribuyendo ayuda en áreas de Bhaktapur y alrededores donde todavía no ha llegado la ayuda del gobierno y las grandes organizaciones.


Los fondos se están canalizando a través de estas ONGS locales con mantienen contacto constante y directo. En Kathmandu residen dos de los coordinadores de la ONG, uno de ellos es el director. Esto permite una interacción constante con los voluntarios de Bhaktapur y un seguimiento directo de la gestión del material, de la logística y un seguimiento constante de los beneficiarios.


CÓMO HACER UNA DONACIÓN


Haciendo un ingreso en la siguiente cuenta bancaria de APROEDI:


ES 87 2100 4022 7722 0005 2607 Banco: La Caixa


En el enlace siguiente podéis conocer más de la labor que los voluntarios están realizando.


https://www.facebook.com/pages/Earthquake-Victim-Action-Bhaktapur-region/1838315613059315?fref=ts